Bloquean y protestan organizaciones en Sedatu; exigen viviendas

Por Guadalupe Espinoza Belén / Foto: Octavio Gaytán

Oaxaca, Oax., a 10 de noviembre de 2017.- Este viernes, integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC), Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Movimiento Social por la Tierra (MST), quienes mantienen un plantón afuera de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Territorial y Urbano (Sedatu), y quienes también bloquean la glorieta de Lázaro Cárdenas, exigen viviendas.

Los manifestantes señalaron que requieren acciones de vivienda rural, las cuales ya estaban aprobadas y los recursos destinados, pero éstos no se aplicaron como debió suceder.

Antes de las festividades de muertos estuvieron más de una semana en protesta sin lograr mayores avances, habían decidido suspender sus movilizaciones, pero las reactivaron este día.

Para lograr la atención que se necesita, van a reiniciar la protesta, y permanecerán hasta que logren la atención que requieren en beneficio de las comunidades en donde tienen presencia.

Demandaron la presencia de las autoridades con la finalidad de superar las adversidades y que obtengan los beneficios que ya fueron aprobados.

Aseguraron que por más de 15 días se han mantenido en plantón afuera de esta delegación, sin que al momento tengan avances de consideración, por lo que iniciaron estas medidas que cada vez serán más radicales en caso de que sigan sin solución.