Deja sin servicio médico y bloqueos protesta de sindicalizados

Por Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax. a 30 de noviembre de 2017.- Trabajadores sindicalizados del Hospital Civil ‘Doctor Aurelio Valdivieso’ bloquearon calles aledañas a estas instalaciones afectando el tránsito en la zona norte de la Ciudad de Oaxaca.

Este es el segundo día que salen a bloquear las calles alrededor del nosocomio el cual mantienen cerrado desde hace más de una semana, con lo que a diario dejan sin servicios médicos a unas 400 personas de escasos recursos económicos.

A ocho días de haber iniciado sus movilizaciones, los sindicalizados han realizado marchas y bloqueos dejando de prestar servicios a personas que muchas de ellas vienen de comunidades con altos índices de rezago y afectando a quienes no dejan pasar con el cierre de calles.

Incluso con este bloqueo, impiden el acceso a otro hospital ubicado en la zona, el ‘Presidente Benito Juárez’ del ISSSTE.

El cierre de la Calzada Porfirio Díaz, Avenida San Felipe y calles que confluyen en la Fuente de las 8 Regiones provocó graves complicaciones a las personas que viven en esa zona o deben pasar por ahí para realizar sus actividades.

Los manifestantes insisten en cobrar en efectivo lo que corresponde a la entrega de uniformes, que calculan en 10 mil pesos por trabajador, además de solicitar medicamentos, insumos y material médico para el hospital.