Detienen a 2 sujetos armados durante operativo en Pochutla

Oaxaca, Oax. 01 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que la noche del martes, efectivos de la Policía Estatal participaron en un Operativo de la Base de Operaciones Mixta (BOM), en donde resultaron asegurados dos sujetos por portación ilegal de arma de fuego.

 

La acción que inició alrededor de las 20:10 horas, tuvo como objetivo realizar recorridos de prevención y disuasión del delito en San Pedro Pochutla, específicamente en el camino de terracería que conduce de Pochutla a San Miguel Figueroa, así como el retorno a Pochutla y Carretera Federal 175, tramo Pochutla- Candelaria Loxicha.

 

Dicha estrategia en donde participaron elementos de Infantería, Policía Estatal, Policía Municipal de San Pedro Pochutla y Policía Municipal de Santa María Tonameca, culminó alrededor de las 04:40 horas de este miércoles.

 

Como resultado se logró la detención de  Juan Carlos R. C., de 30 años de edad, y de Benito G. H., de 27 años de edad, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Ranguer, color Arena, con placas de circulación MVF-1026 del Estado de México, y a quienes se les aseguró un revolver calibre 38 Special, marca Smit & Wson, matrícula 481276, abastecida con 4 cartuchos completos.

 

Por tal antecedente los mencionados fueron puestos a disposición de Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Bahías de Huatulco, lo anterior por parte de efectivos de la Policía Municipal de San Pedro Pochutla, quienes realizaron el aseguramiento.

 

Así mismo se aseguró una camioneta Ford, tipo Eco Sport, de color blanca, con placas de circulación MDL 6131 del Estado de México, conducida por una menor de edad, debido a que no contaba con licencia para conducir, ni tarjeta de circulación de la unidad de motor, motivo por el cual quedó a disposición de la policía Vial Estatal.

 

En el mismo sentido se desplegó otro operativo coordinado con los tres órdenes de gobierno, a fin de efectuar recorridos de seguridad y vigilancia, en la  zona centro de Puerto Escondido, así como en barrios y colonias de San Pedro Mixtepec, en donde no se registró ninguna novedad.