Entregan sindicalizados instalaciones de la UABJO; reinician labores este martes

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax., a 20 de noviembre de 2017.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (STEUABJO) entregaron las instalaciones este lunes a las autoridades de la administración central.

Luego de dos semanas de paro de labores en todas las escuelas, facultades e institutos en el estado, este martes se reanudarán labores en la Universidad.

El rector de la UABJO, Eduardo Bautista informó en su cuenta de Twitter: “Regularizamos actividades académicas y administrativas a partir de este martes 21 de noviembre. Seguimos trabajando en la construcción de acuerdos por difícil que se presenten las circunstancias”.

La dirigencia del STEUABJO tomó las instalaciones de la universidad para demandar el pago de jubilaciones a unos 40 de sus compañeros pero la administración central informó que no tenía recursos para cubrir estas obligaciones y pidió a los inconformes unirse a las gestiones de mayor presupuesto sin afectar a los alumnos con la falta de clases.

Sin embargo, los sindicalizados no cedieron en sus demandas lo que afectó a más de 25 mil alumnos que no tuvieron actividades académicas ni administrativas durante dos semanas.

Hasta el momento no se han dado a conocer los acuerdos para que liberaran las instalaciones de la UABJO.