Galardonan con la presea Pagés Llergo a “Frida”, perrita rescatista de la Marina

Agencias

Ciudad de México, DF., a 16 de noviembre de 2017.- La perrita rescatista de la Armada de México, “Frida fue reconocida por su labor durante los rescates en los edificios caídos en los sismos de septiembre pasado, la fundación José Pagés Llergo, A.C. entregó la medalla a la perrita.

El día de ayer, Frida asistió con su equipo de protección durante los rescates a recibir el galardón por los derechos del hombre de la fundación José Pagés Llergo, este honor fue a partir de su labor de rescate en los distintos puntos de derrumbe en los sismos de septiembre en la Ciudad de México.

El famoso premio es entregado por y para los periodistas, que exaltan la ética y el valor de esta profesión tan demandante, en esta ocasión se le entregó a Frida por ser ya un ícono mexicano, tras ser la protagonista de más de 100 rescates en colaboración de sus equipo de perros rescatistas de la Secretaria de Marina.

El medio Sin embargo puntualizó, que de la misma manera se han tenido propuestas para inmortalizar a la rescatista con una estatua en su honor, pese que hace unos meses se lanzó una campaña para dejar de exponer a Frida a medios sociales y así darle un trato digno a la famosa perrita mexicana.