Galardonan el talento deportivo de Tlaxiaco

  • Reconocen logros deportivos de la taekwondoín Mari Carmen Alvarado Baños y el atleta Manuel Santiago Hilario.

Por Territorio Score

Tlaxiaco, Oax. 24 de noviembre de 2017.- La taekwondoín Maricarmen Alvarado Baños, doble medallista de bronce en Olimpiada Nacional, fue galardonada como “Premio municipal del deporte 2017” en la ciudad de Tlaxiaco en el marco de los festejos deportivos del aniversario de la Revolución Mexicana.

 

Maricarmen quien desde los 8 años inicio en la disciplina del tae kwon do expresó: “ha sido difícil ir a la escuela, comer, entrenar, dormir y así todos los días, muy pesado, pero muy contenta con este premio y quiero decirles a los jóvenes que solo entrenen, se dediquen, que los triunfos solos van a venir”.

 

En el atletismo, Manuel Santiago Hilario, corredor de montaña en la región mixteca y uno de los seleccionados nacionales del proyecto “Promesas Telmex-Telcel” con miras a Tokio 2020, fue reconocido en dicha ceremonia.

 

Originario de Santa María Cuquila, Manuel Santiago inició en la práctica deportiva desde los 15 años de edad.

 

En el tema de la difusión, promoción, narración y crónica del deporte, fue reconocido al periodista Simitrio Robles Ibáñez, Daniel Ramírez Galán y Rogelio Aguilar, conductor del programa radiofónico “Eco Deportivo”.

 

A la entrega del premio asistió el pugilista Sergio Alfredo Chirino Sánchez como invitado especial y a quien también le otorgaron un reconocimiento por su trayectoria como boxeador profesional en un acto cívico previo al desfile por el 107 Aniversario de la Revolución Mexicana.