Hackean página web del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Por Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax. 23 de noviembre de 2017.- Supuestos hackers intervinieron la web oficial del IEEPO, instancia encargada de los servicios educativos en Oaxaca, con un mensaje que cuestiona al sindicato magisterial.

 

La CNTE en Oaxaca es el sindicato con mayor fuerza e intenta hacerse del control del IEEPO, que durante años compartió con los gobiernos en turno.

 

El supuesto mensaje, del cual no ha habido confirmación de autenticidad, señala:

 

“Oaxacan Hacker’s Team. Disculpen Administradores, su seguridad ha sido destrozada. Nada personal, solo pasamos a dejar este mensaje al corrupto sindicato de la Sección 22 y sus aliados.

 

“Dicen luchar por la educación de los niños cuando sabemos que un gran porcentaje de ustedes no tiene el mínimo conocimiento para estar ejerciendo su labor.

 

“Sabemos también de la existencia de muchos ‘pseudo profesores’ pederastas y entre otros criminales que se escudan en su podrido sindicato.

 

“Su ‘lucha magisterial’ no existe, es basura para el beneficio de sus propios integrantes.

 

“Sabemos de lo que hablamos porque estamos entre ustedes, ‘maestros’ ineptos.

 

“Atheroz destrozando tu sisema desde 2010”.

 

La imagen estuvo durante un momento y en algunos equipos de cómputo, cuando se intenta ingresar, la pantalla aparece en blanco.

 

Cuando se busca ingresar a la página www.ieepo.oaxaca.gob.mx aparece una pantalla con la leyenda Gobierno del Estado de Oaxaca, y se es redireccionado inmediatamente a la página web de la Secretaría de Administración.

 

En la página web del IEEPO se podía consultar información como el calendario escolar, comunicados de la dependencia, y el estado de las escuelas afectadas por los sismos de septiembre.