Inauguraron el vuelo Chicago-Huatulco, esperan atraer turismo extranjero 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax., a 20 de noviembre de 2017.- Durante este Buen Fin fue inaugurado el vuelo Chicago-Huatulco con el cual se espera atraer el turismo extranjero al estado, que reporta un repunte en este año del 25 por ciento.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, afirmó que el nuevo vuelo permitirá generar un promedio de 2 mil 300 asientos mensuales adicionales a Oaxaca, lo que permitirá que crezca el número de visitantes norteamericanos en la entidad.

“Paulatinamente hemos recuperado el turismo extranjero que perdimos tras la revuelta del 2006, creciendo su presencia de 4.3 mil a 8. 6 mil visitantes por año, en este 2017.”, dijo

El funcionario, aseguró que al concluir el 2017, Volaris estaría aportando un total de mil 112 frecuencias y más de 200 mil asientos disponibles al año para Oaxaca, colocándose como la aerolínea de bajo costo que más rutas aporta a la conectividad de la entidad con el extranjero.

Rivera Castellanos resaltó los avances que en materia de conectividad ha tenido el gobierno de Alejandro Murat, ya que a la fecha, Oaxaca cuenta con 4 aeropuertos de calidad, dos operando como vuelos internacionales y dos con vuelos nacionales.

A LA ALZA TURISMO EN FIN DE SEMANA LARGO 

En tanto y en lo que respecta al puente turístico del fin de semana largo del 20 de noviembre,  el secretario de Turismo Juan Carlos Rivera, dijo que se reportó un repunte del 65% en la ocupación hotelera en la capital y del 75 por ciento en los destinos de playa, particularmente el de Bahías de Huatulco.

Mientras que el destino de Puerto Escondido y Mazunte registraron una ocupación del 55 y 60 por ciento, derivado del festival de jazz y los festivales anuales del destino, donde hubo un torneo internacional de pesca y de surfing.

Detalló que en consecuencia la derrama turística general para Oaxaca por este fin de semana de semana será de 210 millones de pesos.

Por otra parte, la Secretaría de Economía reportó ventas por arriba de los 50 millones de pesos durante el Buen Fin, según informó el delegado federal Adolfo Toledo.

Indicó que la cifra supera en gran medida lo obtenido el año anterior que apenas se rebaso la meta de los 30 millones de pesos.

Mientras tanto, la Profeco admitió haber canalizado unas 40 denuncias por abusos de comerciantes, conciliando la devolución de mas de 100 mil pesos.