Invitan a octava edición de “Desafío Sierra Norte 2017”

Por Guadalupe Espinoza / Fotos Iván Sandoval

Oaxaca. Oax.- El próximo 19 de noviembre se correrá la octava edición del ‘Desafío Sierra Norte 2017’, informaron los integrantes del comité organizador de esa competencia de deporte extremo y de aventura.

En rueda de prensa, explicaron que el ‘Desafío Sierra Norte, la reina de los mil ríos’, es una competencia de ‘mountain bike’ que se llevará a cabo el 19 de noviembre, donde los participantes recorrerán 100 km saliendo de Huayapam

Informaron que el recorrido a campo traviesa será de 100 kilómetros, en el trazado: Tlalixtac-Huayápam-La Reina-La Cumbre-El Punto-Nevería-Latuvi-Benito Juárez-Nevería-Tlalixtac, con salida a las 6:00 horas.

La ruta dos constará de 75 kilómetros, y cubrirá el recorrido: Tlalixtac-Huayápam-La Reina-La Cumbre-Nevería-Latuvi-Benito Juárez-Nevería-Tlalixtac, con salida a las 7:00 horas.

La ruta tres será de 67 kilómetros en el trayecto: La Cumbre-El Punto-Nevería-Latuvi-Benito Juárez-Nevería-Tlalixtac, con salida a las 9:00 horas.

En la competencia de ciclismo de montaña en la modalidad de maratón se participará en las categorías: elite, avanzados, máster 30, máster 40, máster 50, intermedios, femenil y principiantes.