Plantón de la S-22 afecta árboles del zócalo

Por Guadalupe Espinoza 

 

 

Oaxaca, Oax.- Un grupo de ambientalistas reprocharon a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las afectaciones a los árboles y jardineras del zócalo de la ciudad debido a la instalación de casas de campaña.

Nazario García Ramírez, activista de la Coordinadora de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), señaló que el plantón que mantiene el magisterio en el ‘corazón’ de la Verde Antequera, además de afectar la imagen visual del lugar, lastima a los árboles con la colación de amarres de sus lonas.

Detalló que de las raíces de los majestusos laureles, los maestros se cuelgan para protegerse de la intemperie.

Asimismo lamentó que la protesta provoque tantos daños al medio ambiente, pues el plantón genera toneladas de basura en el sitio.

Comentó que de manera respetuosa han solicitado a los maestros que no dañen los árboles que viven en el zócalo de la ciudad de Oaxaca y respeten las jardineras, “pero tal parece que no les importa en lo absoluto”, consideró.

Cabe señalar que algunas ardillas que se encontraban en los árboles del zócalo y la Alameda, también han desaparecido por la presencia del plantón de los desplazados de la colonia Vicente Guerrero.