Presentan proyecto de educación emprendedora

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 27 de noviembre de 2017.-  Para poder ayudar a los pequeños de la fundación Canica A.C,  un grupo de ciudadanos anunció un proyecto educación emprendedora.

 

Raquel Martínez Martínez, coordinadora general del proyecto “Educación Emprendedora”, presentó tres proyectos sociales que se están desarrollando en Oaxaca que están  impulsándolos jóvenes oaxaqueños y personas con iniciativa que buscan generar un cambio en la sociedad.

 

Agregó que el proyecto principal  tiene como objetivo general fomentar la educación financiera en los educandos a través de una intervención estratégica basada en una serie de talleres que promueva en los menores los valores, los principios, el emprendimiento y el liderazgo.

 

“Además de despertar en ellos una creatividad que impulse más adelante el desarrollo económico del estado, lo estamos ejecutando dentro de la Asociación Civil Canica que nos abrió las puertas para poder ejecutar este proyecto ahí, ya que anteriormente nosotros buscamos aliados en instituciones públicas o escuelas de educación básica en donde la gente tuvo muy poca iniciativa y participación, finalmente encontramos el aliado perfecto que es Canica”, dijo.

 

En este sentido, abundó que tienen  planeado ejecutar este proyecto a lo largo de un ciclo escolar, donde iniciaron en en agosto de este año y terminarán en julio del 2018.

 

Sostuvo que  los 10 temas que van  a desarrollar son educación financiera, aunado con emprendimiento, desarrollo de habilidades de liderazgo, innovación y creatividad.

 

Destacó que se busca sembrar en ellos una cultura ambiental y promover el medio ambiente a temprana edad.