Presentará Murat iniciativa para regular bloqueos

Por la Redacción con información de Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 24 de noviembre de 2017.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, adelantó que la próxima semana  enviará ante el Congreso del estado, una iniciativa para regular las protestas sociales y bloqueos.

 

El mandatario estatal refirió que esta propuesta que instalará a sanciones administrativas, será una oferta en conjunto con los cabildos municipales de Oaxaca, a quienes solicitó su apoyo para aterrizar y concretar dicha idea.

 

Esta iniciativa será presentada el próximo lunes a la que llamó “el torito de los bloqueos”.

 

“Cae en el ámbito administrativo y mandar un mensaje, de que, cuando de viola la ley, también con un uso gradual de la fuerza y ya no caes en esa parte, de que a veces algunos grupos ya han encontrado caminito para utilizar otro tipo de esquemas que afectan derechos de terceros y espacios públicos”, dijo.

 

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, avaló dicha propuesta que ofrecerá el gobernador ante la 63 legislatura para regular las marchas y bloqueos.

 

Este anuncio se dio en el marco de la instalación del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Oaxaca y del Grupo de Trabajo Estatal: “Política de Fomento de la Gastronomía de Oaxaca”, que realizó este viernes.