Puebla invertirá 1,500 mdp en reconstrucción por terremoto

Por Oscar Rodríguez / Foto ambientación

Oaxaca, OAx., a 16 de noviembre de 2017.- El gobernador de Puebla, Tony Gali, aseguró que invertirán mil 500 millones de pesos para reconstruir los daños generados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

En entrevista en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde acudió como invitado especial a la presentación del primer informe de trabajo del gobernador Alejandro Murat, aseguró que Oaxaca y Puebla están unidas y trabajan en conjunto para enfrentar las contingencias causadas por los desastres naturales.

Sobre Alejandro Murat, manifestó que “es un gobernador joven y talentoso, con una clara línea de trabajo”.

“Nosotros estamos trabajando con Oaxaca como vecinos y amigos en áreas como desarrollo social y salud, hoy más que nunca estamos unidos por la desgracia que padecimos a causa de los sismos”, indicó Gali.

En el caso de Puebla, se requerirá para la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre, de mil 500 millones de pesos para las escuelas, viviendas, los 14 hospitales y el edificio del Seguro Social que sufrió daños.

También resultaron dañados 123 templos que datan del siglo XVIII y sólo para el apuntalamiento de estos inmuebles se  han aplicado 100 millones de pesos.