Realizarán competencia atlética de zombies

  • El club de Atletismo Tierra del Sol festeja su séptimo aniversario.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax., a 22 de noviembre de 2017.- Pablo Pérez Vázquez, entrenador y director del Club de Atletismo Tierra del Sol, informó que celebrarán su séptimo aniversario en coordinación con el gobierno municipal y patrocinadores, para lo cual se llevará a cabo la segunda edición de Zombie Run, la cual consiste en una carrera atlética.

Señaló que más que una competencia será una convivencia entre zombies, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de noviembre en el campo del fraccionamiento Los Álamos, en esta ciudad.

“El fin es dar a conocer lo que es el atletismo para que sigan incrementándose los participantes para tener en la región y en el estado a jóvenes compitiendo en otro nivel, como la primera fuerza”, citó.

Subrayó que en la carrera de zombies esperan contar con la participación de 150 o 200 corredores, la cual iniciará en punto de las 18:00 horas, momento de la penumbra en que saldrán los muertos vivientes.

Armando Ramírez Tamayo, director de Meta Mx y encargado de la logística de Zombie Run 2.0, resaltó que esta carrera no es para que los grandes competidores vayan por los premios en efectivo.

“Es una carrera temática, familiar. Pueden participar de todas las edades. Este evento es parteaguas para que más gente pueda integrarse a los entrenamientos en el futuro”, indicó.

Subrayó que el costo de la inscripción es de 200 pesos e incluye una playera deportiva con estampado sublimado, medalla, hidratación y una cangurera que llevará tres cintillos. Cada zombie tratará de arrebatarles los tres listones a cada participante durante un recorrido de mil 500 metros y quien llegue a la meta con una sola viga se llevará la medalla de sobreviviente (color amarillo) y quien logré llegar sin ninguna cinta ganará la medalla de infectado, (color rojo).

Martín Ramírez Enríquez, director de Deportes del ayuntamiento, informó que, aunque son pocos los recursos destinados para este rubro, cada vez estos eventos tienen mayor participación de la ciudadanía.

“El recurso no es suficiente, quisiéramos que fuera más, pero las necesidades son demasiadas. Admiro a los jóvenes del club Tierra del Sol por su desempeño mostrado. Puede haber muy buenos entrenadores, pero sin el acompañamiento de los padres no sería igual”, expresó.

Anunció que el gobierno prepara eventos importantes con el propósito de seguir involucrando a los niños, adolescentes y jóvenes en el deporte, como la carrera de los barrios, proyecto que se encuentra en proceso.

“Esperamos que el año que viene los eventos sean más grandes. Daremos vuelta al ciclo con ayuda del profesor Pablo, quien también forma parte de las olimpiadas”, enfatizó.