Urge reconstruir el tejido social desde la familia

* El arzobispo José Luis Chávez Botello, convocó a tomar posturas constructivas como personas y evitar ser cómplices de la irresponsabilidad y la pasividad.

 

 

Agencia Quadratín

 

Oaxaca, Oax.- Ante la urgencia de reconstruir el tejido social, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello convocó a tomar posturas constructivas como personas y evitar ser cómplices de la irresponsabilidad y la pasividad.

Es triste y duele constatar que además de sufrir los daños de los sismos y el deterioro a nivel nacional, se agraven y se ahonden las heridas causadas por miembros y hermanos de la misma familia de Oaxaca; se ha debilitado el respeto a la palabra dada y a los compromisos sólidos, se comercia y se pisotea misma vida de las personas, indicó.

En su conferencia de prensa dominical, al término de la misa de mediodía, resaltó que la política, la economía, la educación, sindicatos, algunas organizaciones y las relaciones entre varias comunidades están más exigidos a revisarse y a cambiar.

Principalmente hizo énfasis en quienes sirven a las instituciones públicas y viven de los impuestos de la gente que sufre y aporta con sacrificio.

El arzobispo de Oaxaca convocó a sacar lo mejor de cada uno para reconstruir juntos el tejido social.

“Pongamos en movimiento a padres de familia, jóvenes y quienes tienen la responsabilidad con la sociedad; tenemos toda la responsabilidad de colaborar con lo que tenemos según nuestra capacidad y situación”, dijo.

Respecto a los templos católicos dañados por los sismos, el arzobispo Chávez Botello explicó que 100 templos a cargo de la Arquidiócesis, de un total de 300 resultaron con afectaciones.

Comentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) continúa realizando visitas de supervisión para determinar cuales se cierran y cuáles permanecen abiertos.