Recuperan unidades de motor y autopartes robadas en el Istmo

* En la diligencia participaron efectivos de las fuerzas operativas de SSPO y de la Fiscalía General del Estado.

Oaxaca, Oax.,a 30 de noviembre de 2017.- Elementos de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Ministerios Públicos, participaron en  una diligencia en Juchitán de Zaragoza, durante la que fueron recuperados dos automóviles con reporte de robo y diversas autopartes, así fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La dependencia dio a conocer que con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, los integrantes de la Policía Estatal acudieron la mañana de este miércoles al lugar de la intervención.

Esto, luego de que por medio del Servicio de Emergencias 9-1-1, los miembros de la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en el Istmo de Tehuantepec, tuvieran conocimiento del robo de un vehículo el pasado 27 de noviembre, mismo que mediante la intensificación de los patrullajes de seguridad en la demarcación fue ubicado horas después en el interior de un domicilio.

Esta mañana alrededor de las 09:00 horas, en una acción coordinada con la AEI y Agentes del Ministerio Público, fue recuperada la unidad antes mencionada.

Se trata del vehículo marca Tsuru, color café capuchino, modelo 2006, cuyas placas de circulación fueron localizadas en el interior de una lavadora que se encontraba en el sitio, junto con herramientas y un hacha, que presumiblemente se utilizan para desmantelar automóviles.

Al continuar con la inspección del lugar, fue localizado el chasis de otra unidad de motor y más  autopartes. No obstante, al consultar en Plataforma México el estatus del número de serie que se observa en el chasis de referencia Dicho sistema reflejó un reporte de robo, con fecha de robo el 26 de octubre del año actual, correspondiente a un vehículo marca Nissan NP300 de color blanco, modelo 2014.

Éste último vehículo, que coincide con el reporte proveniente de la AEI, del que además del robo de la unidad de motor, se tiene conocimiento del robo de equipo de cómputo, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Finalmente, lo confiscado en la intervención conjunta quedó a disposición de la Fiscalía para las labores correspondientes.