Refuerza gobierno capitalino compromiso con la seguridad pública

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 27 de noviembre de 2017.- El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, entregó este lunes 11 motopatrullas a policías capitalinos, para garantizar la seguridad de propios y visitantes dentro de la capital y zona conurbada.

 

Durante la entrega de las patrullas realizada en El Paseo Juárez el Llano, el edil dijo que de las  11 motocicletas, 9 serán utilizadas para proximidad social y las dos restantes estarán a cargo para la Comisaria de Vialidad.

 

Esta entrega tuvo un monto total de un millón 400 mil pesos, con recurso federal; y con estas 11, la policía del gobierno capitalino ya cuenta con arriba de 50 matos para tener un trabajo con mayor eficiencia en tema de seguridad.

 

Adelantó que están por recibir dos patrullas equipadas y 45 chalecos balísticos que también serán entregado con recurso federal.

 

“Estamos en las pruebas con la empresa que ganó el derecho de balística, deben llevar un protocolo de seguridad por el bienestar de los elementos, con esto cerraríamos el ejercicio de 2017, se cumple por instrucción del señor presidente para dotar a los elementos con patrullas de buenas cilindradas, con lo cual se permite que los elementos se muevan con gran velocidad y puedan llevar al escolta que es la función de vigilancia”, dijo.

 

Abundó que la entrega viene a reforzar y atender una de las peticiones más sentidas de la ciudadanía con el esquema de la seguridad pública, gracias al gran esfuerzo que se hace por adquirir estos elementos necesarios para la buena función del trabajo de la seguridad, tomando en cuenta que no son suficientes el esfuerzo que se hace.

 

Sin embargo, agregó que se han evitado una serie de asaltos, e incluso han recibido reconocimientos de algunas organizaciones comerciales, empresarios, porque se ha atendido su llamado.