Dictan auto de formal prisión a líder de la CTM

* Marco Antonio S. C., tesorero de la gremial, está vinculado al homicidio de 5 personas.

 

 

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado logró el auto de formal prisión en contra de Marco Antonio S. C., secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Oaxaca, como probable responsable de la comisión de homicidio calificado en agravio de cinco personas.

 

El Juez Segundo de lo Penal del distrito judicial del Centro, resolvió que se encontraba acreditado el cuerpo de los hechos del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja en agravio de cinco personas, así como la probable responsabilidad penal de Marco Antonio S. C., por ello dictó auto de formal prisión.

 

Los hechos sucedieron el día 13 de junio del año 2013, cuando Marco Antonio S. C., acompañado de otras personas, realizaron disparos de armas de fuego desde un vehículo de motor, privando de la vida a cinco personas en la comunidad de San Pedro Totolápam.

 

Por ello, el pasado 6 de noviembre se ejecutó la orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y el dirigente cetemista fue puesto a disposición del Juez Penal para que se resolviera su situación jurídica.

 

Foto: ambiente