Trabajadores de salud no levantarán paro hasta que se cumplan sus demandas

Por Óscar Rodríguez / foto Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax. a 30 de noviembre de 2017.- Médicos y enfermeras de la subsección 7 del Sindicato Naional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) mantienen desde el miércoles una barricada en las inmediaciones del Hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca donde estallaron un paro de actividades.

El líder del gremio, Alberto Vázquez San Germán, advirtió que no se van a levantar ni con el uso de la fuerza pública, presumió tener el apoyo de la Sección 22 de la CNTE y demandó la instalación de una mesa de trabajo con el gobernador Alejandro Murat para que se garantice el abasto de medicamentos, la entrega de insumos, equipo, uniformes y se pague la deuda a terceros institucionales, es decir, al Fonacot al Fovisste y a las cajas de ahorro, señalan que se encuentran en buró de crédito.

El dirigente acusó de esta crisis sanitaria a los exsecretarios salud Martin Vázquez Villanueva, Germán Tenorio Vasconcelos y Héctor Gonzales Martínez.

Por otra parte, el secretario de Salud estatal, Celestino Alonso, afirmó que se ha buscado encausar las demandas de los paristas. También afirmó que se respondió a la petición de un grupo de autoridades municipales de la sierra sur que pidieron una plantilla de personal médico para el hospital de la Paz y se gestionaron recursos para remodelar Huajuapan de León que fue dañado por el terremoto del pasado 19 de septiembre.