Arrancan juegos interlaborales del COBAO en la región Mixteca

Territorio Score

Heroica Ciudad de Tlaxiaco.- El Sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), inauguró la etapa regional de los XXV juegos deportivos y culturales Interlaborales del SUTCOBAO 2017, en las instalaciones el Auditorio Municipal de esta ciudad de Tlaxiaco.

El acto protocolario estuvo encabezado por las autoridades municipales, estatales y federales que se dieron cita a la ceremonia inaugural de los juegos, donde la delegada sindical del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) 38 con sede en Tlaxiaco, Aurea Elena Rivas Saavedra, dio la bienvenida a las delegaciones participantes.

En su intervención,  el Director General del COBAO, Rodrigo González Illescas, destacó la convivencia deportiva y cultural, como una oportunidad de interrelación entre los trabajadores de la entidad y sobre todo en esta fase de la eliminatoria regional, se entrelazan las instituciones en una zona de la mixteca, donde unos y otros están tan cerca para ayudarse mutuamente, intuyendo los acontecimientos sucintados por los sismos de septiembre.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Rufino Eliseo Olea González, fue el encargado de de inaugurar la XXV actividad deportiva y cultural, destacando la participación de las delegaciones sindicales de la región mixteca, que hacen de esta convivencia deportiva un encuentro de hermandad entre los trabajadores.

Francisco Gómez Arcos, quien ha destacado en las disciplinas  de futbol y atletismo, fue el encargado del juramento deportivo, haciendo honor y compromiso de privilegiar la sana participación de los trabajadores, anteponiendo la disciplina y la buena conducta dentro del juego limpio.

El encendido del pebetero olímpico de los juegos de la base trabajadora de docentes y administrativos de los centros educativos del Cobao, en la región de la mixteca, hizo estallar el júbilo, para dar inicio con la actividad deportiva y cultural.

Los anfitriones del COBAO 38, reciben a las delegaciones de la región, 08 Hujuapan, 12 Nochixtlan, 26 Juxtlahuaca, 17 Chalcatongo, 50 Yosondua, 67 el Rastrojo, 49 Teposcolula, 18 Chazumba, 14 Mariscala y 10 Silacayoapan, todos tras el boleto al estatal que será durante los tres primeros meses del 2018.

Cabe destacar que dentro de la inauguración de los juegos deportivos y culturales, se entregaron reconocimientos a la base trabajadora por los 10, 15, 20, 25 y 28 años de servicio, al tiempo que se entregaron las medallas de bronce, plata y oro.