Asumirá Juan Díaz Pimentel los SSO

* Continúa el proceso de entrega – recepción de la delegación estatal del IMSS.

 

Agencia Quadratín

 

Oaxaca, Oax.- El doctor Juan Díaz Pimentel asumirá en próximos días como secretario de Salud en Oaxaca.

 

En entrevista, confirmó que está en el proceso de entrega –recepción de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual dejará en números negros.

 

Actualmente, el IMSS atiende a 2 millones 150 mil personas en Oaxaca, lo que representa el 50% de la población en el estado, por medio de 473 clínicas y nueve hospitales.

 

De esa cobertura, un millón 300 mil personas son atendidas mediante el esquema IMSS-Prospera, es decir, personas que no cotizan en el Instituto, pero son atendidas por medio de la asistencia social.

 

Este viernes se reunió en Ciudad Ixtepec con el doctor José Narro, secretario de Salud federal, para revisar los pormenores de la invitación por parte del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

Juan Díaz fue secretario de Salud en el periodo del 1 de diciembre de 2004 al 31 de octubre de 2005; delegado federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); legislador federal y local, y presidió la Gran Comisión de la 58 Legislatura del Congreso de Oaxaca.

 

Sustituirá en el cargo a Celestino Manuel Alonso Álvarez, quien fuera el segundo secretario de los SSO en esta administración.