Inauguró edil de Guichicovi obra en la comunidad de Chocolate

Rafael Doroteo Sánchez

 

 

San Juan Guichicovi, Oax.- El presidente municipal de San Juan Guichicovi, Cástulo Escobedo Lucas, inauguró este fin de semana una obra de apertura de camino en la comunidad de Chocolate, tramo de torre de Telmex – Aguatenco, con rastreo y cunetas de cuatro kilómetros, lo que permite el mejoramiento del acceso a los campesinos, ganaderos y transportistas.

El edil destacó que se rastrearon más de ocho kilómetros, trabajos que se realizaron con la presencia del personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Villa de San Juan Guchicovi, personal de ingeniería y de autoridades de la comunidad de Chocolate.

Al dar el banderazo de esta obra social, Escobedo Lucas señaló que esta obra social permite a las autoridades cumplir una de las demandas de los habitantes que tenían presente, “ahora con la petición cumplida las familias utilizarán esta vía para sus actividades, como son acceso para el transporte de sus cosechas y el transporte público”, dijo.

En la obra también se rastreó un kilómetro que conduce al centro de captación del agua, que es utilizada para consumo de los habitantes, acciones permiten palpar el desarrollo de la población.

Por su parte, los habitantes y autoridades de la localidad agradecieron el ejercicio de la obra aplicada en este año, al mismo tiempo que invitaron al presidente municipal a seguir trabajando por el bien de las comunidades, a mantener la estrecha relación de trabajo entre autoridad y pueblo para lograr acuerdos de mejorar el desarrollo del municipio.

Ante ello, Cástulo Escobedo Lucas reconoció el trabajo de la autoridad de la comunidad de Chocolate, así como la disponibilidad de su tiempo en realizar las gestiones. Refrendó además su compromiso de seguir trabajando para el desarrollo de Guichicovi.

Por último, el edil invitó a los habitantes a asistir a su primer Informe de Gobierno que rendirá el próximo 20 de diciembre.