¡Noche prenavideña se vivirá en la capital!

El 16 de diciembre realizarán el evento “Campana sobre Campana” en el Andador Turístico

 

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

 

Oaxaca, Oax.- El Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez presentó el evento “Campana sobre Campana”, una noche prenavideña en el Andador Turístico, la cual se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre a las 18:00 horas.

 

Este evento tiene la finalidad de impulsar y reactivar el consumo local en el Centro Histórico de Oaxaca, y es organizado por el gobierno municipal, a través de la Dirección General de Economía, en coordinación con la Secretaría de Economía, la delegación federal de la Secretaría de Economía, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cámaras y organismos empresariales.

 

María Mercedes Mayoral, directora de Cultura Empresarial de la Dirección de Economía, indicó que al dar preferencia al consumo local se apoya la economía de todos los oaxaqueños.

 

Indicó que en este evento se generarán descuentos y promociones, por eso invitaron a participar a la sociedad en general para que se logren los mejores resultados.

 

“El Ayuntamiento trabaja para fomentar el empleo, con la finalidad de apoyar en las labores económicas que mejoren las condiciones que se tienen”, expuso.

 

A su vez, el secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, indicó que el objetivo de “Campana sobre Campana” es impulsar la reactivación económica de Oaxaca, fomentando el consumo local en el municipio y ante la llegada de visitantes, los artesanos y productores tendrán la oportunidad de potencializar sus ventas en esta época decembrina.

 

Participarán mil 235 comercios del Centro Histórico para generar derrama económica, quienes permanecerán abiertos hasta la una de la madrugada.

 

Por su parte, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Rebeca Cervantes, anunció su colaboración en este evento para velar por los derechos de los consumidores y se eviten los altos costos.

 

Además, se han preparado diversas actividades artístico-culturales, entre ellas el Cuentacuentos de la Fundación Harp Helú, el Coro de Villancicos del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), pasacalles de la Tuna, mimos en calenda hacia el Zócalo, entre otras.