Rechazan módulos educativos irregulares en Huajuapan

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León Oax., a 17 de diciembre de 2017.- Docentes  de la zona escolar 033 de preescolar con sede en esta ciudad, se inconformaron con cartulinas en la sede la Casa de la Cultura, donde dieron a conocer su rechazo a los módulos irregulares, y la duplicidad de instituciones en una sola comunidad, y pidieron la construcción de aulas del  jardín de niños Carolina Agazzi.

Margarita Reyes Pérez, supervisora de la zona 03 de preescolar,  informó que  la acción que emprendieron  es  para exigir al gobierno municipal que no autorice la donación de un terreno que solicita el jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública del estado de Oaxaca (IEEPO) para favorecer al Jardín de Niños Benito Juárez, que se ubica en la colonia Buena Vista de la agencia Acatlima por ser irregular.

Indicó que el jardín irregular tiene sólo tres o cuatro niños, y no pueden duplicar jardines escolares en la misma comunidad porque ya se encuentra el preescolar Carolina Agazzi, el cual atieden a 35 niños, además que ese módulo es una  extensión de la zona escolar de Tamazulapan, que no tiene porqué estar en Huajuapan.

Mencionó que no se necesitan más maestros en la colonia Buena Vista, por eso pide que los docentes de Jardín se vayan a cubrir otros espacios donde hagan falta maestros porque en esta zona de Huajuapan no hay deficiencia de docentes.

Reyes Pérez denunció que las autoridades municipales están en contubernio con el IEEPO  ya que no han respetado  una minuta de acuerdos ni el presidente municipal hizo acto de presencia en una reunión que ya se tenía programada.

Citó que Julia Aurora Cisneros Montes y Edith González Sarabia, docentes del jardín Carolina Agazzi, han recibido amenazas y consignas verbales por parte de los profesores del módulo irregular y de otra persona que maneja grupos políticos, quienes amenazan con sacarlas; por eso exigieron el respeto a su derechos, el de los padres y niños del Jardín de Niños que está legalmente constituido.