Se va Aurelio Nuño de la SEP, lo reemplaza Otto Granados

De la Redacción

Ciudad de México. DF,  a 6 de diciembre de 2017.- La tarde de este miércoles, el presidente de la República Mexicana, aceptó la renuncia del Maestro Aurelio Nuño Mayer como titular de la Secretaría de Educación Pública.

En sustitución del Maestro Aurelio Nuño Mayer, nombró y rindió protesta al Maestro Otto Granados Roldana, quien es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Maestro en Ciencia Política del Colegio de México.

Granados Roldana ha tenido una larga trayectoria como funcionario público a nivel nacional y estatal, entre otros cargos ha sido Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto, Director General de Comunicación Social de la Presidencia , Embajador de México en Chile y Gobernador de Aguas Calientes, entre otros.

Peña Nieto agradeció la labor de Nuño Mayer, en donde destacó que en el 2010 se integró a su equipo de trabajo y en los primeros años de su gobierno se destacó como jefe de la oficina de la presidencia; “coordinó la instrumentación de importantes políticas públicas transversales y contribuyó de manera decisiva en el desarrollo de contenidos para concretar las 13 reformas estructurales.

Como secretario de Educación Pública sumó la responsabilidad de dar un nuevo impulso a la educación con la reforma educativa en diálogo con las maestras y maestros del país, quienes han demostrado su capacidad para renovarse su vocación docente y su amor a México”, dijo.

El presidente Peña Nieto reconoció su contribución al fortalecimiento en la formación de la evaluación docente y el mejoramiento de la infraestructura y a la concreción del nuevo modelo educativo, así como el restablecimiento de clases durante los sismos de septiembre.

Finalizó deseándole el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos.