Signa Fraguas convenio con el ‘Canadore College’ de Canadá

  • Sinergia de voluntades permitirá un intercambio real de experiencias para los jóvenes estudiantes de Oaxaca.

 

 

Oaxaca, Oax.- A fin de conjuntar esfuerzos y realizar acciones de apoyo mutuo tendientes a fomentar la vinculación, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, suscribió un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica con el Canadore College, de la ciudad de North Bay, Ontario, Canadá.

Esta firma representa una suma de voluntades que permitan la dignificación del servicio social, prácticas profesionales, residencias y el fomento de la participación, de las y los estudiantes de nivel superior, en los programas o acciones impulsados en la administración municipal.

“Este convenio nos permite, en este caso concreto, realizar un intercambio real de experiencias y de posibilidades para los jóvenes estudiantes de Oaxaca”, enfatizó Hernández Fraguas, mientras mencionó que de esta manera se abre la posibilidad de establecer más acuerdos, de este tipo, con instituciones de otros países.

En el salón Ex-presidentes, del Palacio Municipal, el presidente municipal destacó que el Canadore College es la primera institución de educación superior extranjera con la que se dan este tipo de acercamientos, con lo cual se esperan grandes resultados a favor de las y los estudiantes y la sociedad oaxaqueña.

A nombre de George Burton, presidente del Canadore College, Laure Atkins agradeció al gobierno municipal el interés para que esta colaboración sea toda una realidad, al tiempo de refrendar la disposición de su institución para trabajar juntos y con ello crear oportunidades significativas para las y los alumnos de ambas naciones.

En este acto protocolario acompañaron al edil capitalino, Juan Enrique Lira Vásquez, sindico segundo municipal, Cora García Bretón, regidora de Agencias y Colonias, mientras que por parte del Canadore College, también acudió Laura Solano Maya.

En su oportunidad, el munícipe oaxaqueño se congratuló con la firma de este documento, pues “se abre una nueva oportunidad para que los jóvenes y también sus maestros pueden intercambiar conocimientos con personas de otros nacionalidades”, dijo al tiempo de reconocer que en Oaxaca tiene educación de nivel superior de la más alta calidad.

Además atestiguaron esta signa Juan Cruz Nieto, director del Instituto Tecnológico de Oaxaca; Benjamín Smith Arango, rector de la Universidad Regional del Sureste; Carlos Pacheco, de la Universidad del Mundo Maya; David Ruiz, director general de la Universidad del Golfo de México; Karina Ricci, de la Univerdiad Mundo sin Fronteras; Hugo López, rector de la Universidad José Vasconcelos; Ruth Dip Ramírez, directora de la Universidad CNCI y Eduardo Contreras, rector de la Universidad Nacionalista México.

Cabe destacar, que con el Canadore College suman ya 24 las instituciones educativas de nivel superior comprometidas con el gobierno municipal, para generar acciones de desarrollo y preparación académica del estudiantado oaxaqueño.