Votar ‘en conciencia’ y por el bien común, pide arzobispo

* Convoca también a los partidos políticos a retomar su tarea fundamental, fortalecer la conciencia ciudadana y del bien común.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Ante el proceso electoral que inició recientemente en el país, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello convocó a la sociedad a ejercer un voto “en conciencia” y apoyar a quienes promuevan el bien común.

Consideró que la presencia de candidatos independientes se debe a que los partidos políticos “ya no llenan y están dejando a deber”.

En su conferencia de prensa dominical, indicó que a la iglesia católica le toca también motivar, promover la conciencia y el deber de votar.

“Votar en conciencia significa que reflexionar, conocer como está y analizar una opción libre pensando en el bien de todos y qué personas garantizan abonar al bien común”, dijo.

Señaló que puede haber un candidato muy bueno, pero a veces su estructura o su partido está cerrado o está en otra corriente; “eso cada quien lo trae, por eso votar en conciencia es haber conocido bien las alternativas”, agregó.

El arzobispo de Oaxaca convocó también a los partidos políticos a que retomen su finalidad y tarea fundamental que es fortalecer la conciencia ciudadana y del bien común.

“Los partidos dejan algo que deber, no de ahora, sino desde hace años”, indicó el representante de la iglesia católica.

Por otra parte, al iniciar el tiempo de adviento pidió colaborar para ayudar a quienes nos rodean.

“Ente nosotros es palpable los rostros con falta de esperanza: indiferencia y desaliento para luchar contra el mal y participar con el bien común, adicciones, irresponsabilidad y corrupción sin importar daños a terceros, divisiones, violencia y suicidios”, puntualizó.

Mencionó que las personas más ricas y felices son las que comparten lo que tienen para ayudar, aunque sea poco. “No basta tener solo dinero o conocimientos si estos no se utilizan para el bien”, resaltó.