Buscará Jesús Rodríguez Socorro ser candidato del PRI a la presidencia municipal de Oaxaca

Por Guadalupe Espinoza Belén

Oaxaca, Oax., a 14 de enero de 2018.- De cara a las elecciones del 2018, donde se elegirán a más autoridades municipales, diputados locales y al presidente de la República, Jesús Rodríguez Socorro renunció a la Secretaría de Economía del gobierno de Oaxaca para buscar contender a la presidencia municipal de la capital por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Jesús Rodríguez Socorro dice que la alianza de toda la sociedad oaxaqueña es factor fundamental para alcanzar su desarrollo y estabilidad social.

Se considera “una persona de trabajo, de coordinación de esfuerzos, lo cual me ha permitido un trabajo en equipo con las diferentes cámaras empresariales, organizaciones productivas y sociales, pensando siempre en un mejor destino para los oaxaqueños desde el punto de vista económico y social”.

Rodríguez Socorro estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana (UIA), en tanto que cursó la maestría en Ciencias Administrativas y Financieras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) – UABJO, así como el diplomado en Productividad y Mejora Continua en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Durante su desempeño en actividades empresariales, fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Oaxaca, además de consejero nacional y vicepresidente nacional de esta cámara.

Participó en la integración de la alianza con los sectores productivos y sociedad civil, cuyo objetivo es el desarrollo económico e integral de Oaxaca, generado sinergia con los empresarios oaxaqueños, llevando ante los Congresos estatal y federal para su aprobación un programa de reactivación económica en beneficio de Oaxaca.

En la Canacintra delegación Oaxaca, participó en diversas iniciativas y programas, como el Programa Reconciliación Social y Económica por Oaxaca, cuyo objetivo es fortalecer a los empresarios oaxaqueños mediante acciones para generar una mayor competitividad y derrama económica.

Fue fundador y es el actual presidente del Consejo de Competitividad del Estado de Oaxaca AC, el cual es un espacio de participación multidisciplinaria de planeación, que vincula a los empresarios, académicos y profesionistas para la integración de un plan de innovación y desarrollo para Oaxaca.

Durante más de 33 años ha desarrollado exitosamente empresas, como la creación del Corporativo Industrial Jerso.