Implementan operativo “Atleta Seguro” 

*Con esta acción se busca salvaguardar la integridad de los deportistas en las diferentes áreas recreativas de la capital. 

Oaxaca, Oax., a 28 de enero de 2018.- Para garantizar la integridad de quienes realizan algún tipo de actividad física, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, implementa el operativo “Atleta Seguro”, en las inmediaciones del Cerro del Fortín, Riberas del Río Atoyac y diversos parques de la capital.

En este sentido, el titular de la dependencia, Jorge Alberto Guillén Alcalá destacó que por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de 05:00 a 20:00 horas se despliegan elementos de la policía municipal, a través de recorridos realizados pie tierra o en moto-patrullas, para brindar seguridad a las personas que realizan sus ejercicios a estas horas.

 De igual forma,  sostuvo que por las tardes se realiza este despliegue policial, con el objetivo de disuadir la comisión de probables delitos.

“El programa consiste en que las personas que por la mañana salen a practicar algún deporte, encuentren una unidad de la policía municipal y que en el caso de presentarse una emergencia, exista una respuesta inmediata por parte de los elementos de la comisión”, afirmó Guillén Alcalá.

Asimismo, resaltó que los elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, permanecen atentos para atender cualquier llamado por parte de los atletas y poner a disposición de la autoridad correspondiente a quien o quienes transgredan la ley.

Por último, el encargado de seguridad de la Verde Antequera precisó que la participación de la ciudadanía, a través de la denuncia, es fundamental para lograr la paz y tranquilidad de quienes habitan en la capital.