Rehabilitan la Unidad Deportiva del DIF

Ayudará a un mejor desarrollo y entrenamiento de deportistas con alguna discapacidad.

 

Por Ivet Mendoza

 

Oaxaca, Oax.- Para lograr la rehabilitación de la Unidad Deportiva del DIF Estatal, el DIF Nacional aportó seis millones y el gobierno del estado de Oaxaca igualó el monto, con la finalidad de recobrar la imagen de este lugar que ayudará a un mejor desarrollo y entrenamiento de deportistas y atención aproximadamente de 400 personas con alguna discapacidad.

El gobernador del estado, refirió que ésta tan sólo es la primer etapa y en breve se prevé iniciar la segunda fase para poder seguir dignificando este lugar.

“Este es un gobierno que cumple compromisos y vamos a seguir buscando la segunda etapa, vamos a ampliar otras áreas y vamos a hacer lo que nos toca, el compromiso en diferentes segmentos para que Oaxaca camine, estas son las obras que importan, aquí están los recursos de los oaxaqueños”, dijo.

A esta inauguración asistió Laura Barrera Fortoul, directora general del DIF Nacional, quien dijo, el reto para este año es reconstruir las nueve unidades de rehabilitación más dañadas de Oaxaca.

“De un total importante que tienen ustedes de más de 40, Mariana y la señora presidenta han presentado un proyecto al DIF Nacional donde hay un monto asignado que se está afinando y que quede en las mejores condiciones, y que podamos poner estos espacios de rehabilitación a las órdenes de nuestros hermanos de Oaxaca para que sigan contando con un espacio digno”, expuso.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF de Oaxaca, Ivette Morán, recordó la situación inhumana en la que se encontraba esta Unidad Deportiva, la cual puso como uno de sus principales objetivos rehabilitar y ofrecer un espacio de calidad para los usuarios.

“Había que tocar las puertas necesarias y sin duda alguna lo hicimos, y lo que ven hoy es lo que se puede lograr cuando se pone el corazón y el empeño para las cosas. En total se invirtieron 12 millones de pesos para la unidad, pero no son 12 millones de pesos, son las acciones de vida que vamos a tener a favor de las y los oaxaqueños, porque esta unidad va a servir para las personas con discapacidad, porque esta unidad va a servir para los trabajadores del DIF, porque va a servir para que los niños de las casas hogares vengan a tomar clases de natación, para las mujeres y hombres del estado que quieran venir, esta es su unidad deportiva”, comentó.

La rehabilitada Unidad Deportiva del DIF ubicada en la colonia Miguel Alemán en la ciudad de Oaxaca, cuenta con cancha polivalente, alberca semiolímpica, gimnasio con tecnología avanzada, regaderas, vestidores y sanitarios equipados e iluminación LED.

 

 

Fotos de Carolina Jiménez