Municipio y padres de familia trabajan para rehabilitar escuelas de Telixtlahuaca

Por Adalberto Brena

San Francisco Telixtlahuaca, Oax.- Con la finalidad de ofrecer a los niños y jóvenes de San Francisco Telixtlahuaca escuelas dignas en donde puedan recibir instrucción académica, se lleva a cabo la rehabilitación de planteles con recursos del municipio, informó la regidora de Educación, Karina Gisela García García.

La funcionaria municipal indicó que al ser la educación uno de los ejes prioritarios para el gobierno de Isas Noé Cruz Ramos, presidente municipal de San Francisco Telixtlahuaca, se ha buscado implementar diferentes alternativas que permitan atender los 25 planteles educativos, entre ellos 15 escuelas oficiales reconocidas por el IEEPO, 10 pertenecientes al Conafe, una institución de nivel medio superior (Cecyte), así como el CAM No. 34.

Señaló que la Regiduría a su cargo en conjunto con el director de Educación, Juventino García López, y padres de familia trabajan para atender las escuelas afectadas por los sismos del mes de septiembre de 2017.

“Tenemos un panorama difícil, pese a ello se trabaja para contar con más y mejores espacios educativos. Se realizan trabajos de rehabilitación de aulas y construcción de techumbres con recursos económicos propios, así como de la fundación Viva A.C., que preside Maribel Martínez Ruiz”, dijo.

El director de Educación, Juventino García López, señaló que la falta de apoyo de los gobiernos federal y estatal, ha unido a las autoridades municipales y pobladores de San Francisco Telixtlahuaca para trabajar en favor de los infantes y jóvenes.

“La falta de apoyo nos alienta para que, junto con los padres de familia y maestros unificarnos y continuar trabajando en favor de la niñez y juventud de Telixtlahuaca. No podemos quedarnos cruzados de brazos, está en juego el presente y futuro de nuestros hijos y nietos”, enfatizó.