Playball en la Liga de Beisbol Oaxaca

  • Con la presencia de 24 equipos, este fin de semana arrancó la actividad del torneo en honor al ex-pelotero Guillermo Malpica.

 

Vía Territorio Score

Oaxaca, Oax. 18 de enero de 2018.- Con la participación de 24 equipos, el pasado fin de semana inauguró su torneo la Liga de Béisbol Oaxaca, edición que rinde homenaje al ex-pelotero Guillermo Malpica y cuya apertura reunió a un buen número de amantes a la pelota caliente.

 

La ceremonia arrancó con el tradicional desfile de equipos inscritos, entre ellos varios de tradición en dicha liga como Facultad de Idiomas de Marck Leyes, Cachorros del Doctor César López, Fundación Saydhu del Doctor Roberto Zúñiga, STEUABJO de Santos Manuel Reyes, Tigres de Rosario de Oscar Santiago, Linces de los Hermanos López Valdivieso, Caja Universal de Alfredo Acevedo.

 

Estuvieron presentes también Marlins de Felipe Baltazar, los juveniles Guerreros de Emigdio Guzmán, Xhahuis de Roberto Canseco, 40 y 20 de la dupla Cueto – Ramos, SNTSS de Juan Manuel Reyes, Morgans de Rubén Utrilla, Petroleros de la dupla Mota – Corona, Refaccionaria Sánchez del “Maestro Gil”, CBTIS 126, Leones, Red Sox, Atléticos, Conagua, y Coyotes.

 

En esta campaña  hacen su reaparición el Estacionamiento Reforma de Joaquín Neyra, Servi-Chino de Miguel Ángel Noriega, y el equipo Toros, los cuales fueron aplaudidos por la afición.

 

Felipe Baltazar Díaz, presidente del circuito, dio la bienvenida a los equipos inscritos en este torneo denominado “Guillermo Malpica” invitándolos a competir, limpiamente, y guardar disciplina en cada jornada.

 

Los equipos que ocuparon los tres primeros lugares en cada categoría fueron galardonados entre ellos el monarca de la Segunda Fuerza, Turis Med, Marlins y Linces; en la tercera categoría distinguieron a Morgan de Ruben Utrilla, Petroleros, y Red Sox.

 

Integrantes del presídium eligieron a la reina del torneo entre las bellas señoritas, siendo distinguida Luisa Flores, madrina que desfiló con el equipo Morgans, recibiendo aplausos del respetable.

 

Guillermo Malpica estuvo acompañado de su familia, sin lugar a dudas un merecido reconocimiento a dicho pelotero que brilló en sus buenos tiempos con diferentes equipos entre ellos el equipo SOP.

 

Salvador Malpica uno de sus herederos fue quien subió al centro del diamante para lanzar la primera bola que inauguró las actividad del torneo, estado el bat Marvin Malpica, y como ampayer el homenajeado don Guillermo Malpica.