Presentan programa “Talentos de Matatlán, capital mundial del mezcal”

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 10 de enero de 2018.- El Patronato Nacional de la Industria del Mezcal (Paimez), presentó el programa “Talentos de Matatlán, capital mundial del mezcal”.

 

En conferencia de prensa, informaron que como parte del programa “Talentos de Matatlán”  invitan al público a conocer este municipio y lo que ofrece al turismo local y extranjero.

 

En el evento se presentó oficialmente la canción “La despedida” del cantautor y maestro mezcalero Plácido Hernández Hernández a cargo de la banda “Los Magueyitos de Matatlán”.

 

Durante su intervención, Plácido Hernández Hernández, abundó que es productor mezcalero, que se dedicó también a la producción del mezcal y alternamente escribe canciones.

 

“La canción que se llama La despedida habla de lo efímero que es la vida, que tenemos que nacer y dejar este mundo tarde o temprano… tenemos que dejar un legado a los que vienen, porque considero que la cultura es la que nos nutre como oaxaqueños”, expuso.

 

Destacó que Matatlán continúa siendo una comunidad donde sus raíces han buscado que no desaparezcan, y es que aquí la gente, comentaron, sigue hablando el zapoteco lo que los ha convertido en una población con identidad cultural y lingüística.

 

Durante la presentación del video se presentó la exposición pictórica “Apoyando el talento de Matatlán” a cargo de reconocidos artistas oaxaqueños.