Realizan torneo internacional de pesca de pez dorado en Puerto Escondido

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax., a 13 de enero de 2018.- Este sábado inició en Puerto Escondido el sexto Torneo de Internacional de Pesca Deportiva de Pez Dorado, con el lema “En busca del más grande”.

La mañana de este sábado, en las inmediaciones de la playa Puerto Angelito, se dio el banderazo de salida en donde 90 embarcaciones se disputan una bolsa de 650 mil pesos en premios.

Con pescadores provenientes de diversos puertos de la República Mexicana como Tamaulipas, Manzanillo, Guerrero y la presencia de pescadores de Perú, Canadá y Estados Unidos que buscan capturar el pez dorado.

“Como cada año, realizamos este torneo para convivir con nuestros amigos pescadores y también tratar de dejar una derrama económica para los restaurantes y los que trabajamos en esta playa de Puerto Angelito”, comentó Carlos Jorge Ponce, del Club de Pesca Fragatas de Puerto Angelito, organizadores de este evento.

Luego de cuatro horas de pesca se realizaron las primeras capturas, hasta el mediodía del sábado, la tabla de posiciones la lidera Alberto Pantaleón participante de Canadá con un ejemplar de 15.4 kg.

Este domingo, en el marco de este torneo, se realizará el concurso Señorita Pez Dorado, un concurso de pesca infantil, así como la presencia de grupos musicales que amenizaran el evento.