Reconocen esfuerzo de atletas mixtecos

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax., a 18 de enero de 2018.- Deportistas infantiles destacados en baloncesto y atletismo, recibieron un reconocimiento por su participación en la Espartaqueada que se llevó a cabo el pasado 13 de enero en la ciudad de Oaxaca en su fase estatal y que resultaron triunfadores para pasar a la etapa nacional que se realizará del 27 de  enero al 04 de febrero en Tecomatlán, estado de Puebla.

El dirigente del Movimiento Antorchista en Huajuapan, Luis Santiago Ramírez, reconoció la participación de los triunfadores quienes pusieron su empeño y esfuerzo para obtener los resultados.

«Sólo por amor al deporte, contrario a otros  equipos que en años pasados han negado su participación  como representantes de la región si no hay incentivos económicos», expuso.

También reconoció el apoyo de los padres por impulsar  entre sus niños la práctica del deporte y criticó que instituciones gubernamentales dedicadas al deporte estén más preocupadas por sus intereses políticos y económicos  que por incentivar el talento deportivo y muchos se desarrollan por propia cuenta.

Citó que en Huajuapan no existe una pista de tartán adecuada para la práctica del atletismo, por lo cual muchos atletas se entrenan en las orillas de las carreteras y calles poniendo en riesgo su integridad  física, sin embargo destacó la participación de los atletas del club de atletismo Legión Mixteca, que de 12 competidores 10 ganaron su pase a la fase nacional.

Santiago Ramírez, subrayó que por 38 años el Movimiento Antorchista ha venido desarrollando los eventos nacionales deportivos con la Espartaqueada, pero también realizan otros encuentros nacionales como el de baloncesto en Morelia, Michoacán en el mes de septiembre  y el de vólibol que se desarrolla en Xalapa, estado de Veracruz, encuentros deportivos estatales de fútbol entre otros.

Exhortó a los deportistas a que sigan preparándose para que obtengan un buen lugar en la fase nacional y pongan en alto a la ciudad y a Oaxaca ya que participarán como representativos del estado.

Los antorchistas entregaron reconocimientos a los cuatro equipos infantiles de Garra de Jaguar de los seis que participaron en la Espartaqueada  estatal, así también galardonaron al entrenador Dionicio Martínez Galicia y Janet Martínez, quienes han motivado a los niños y jóvenes para tener  una visión y sentimientos de triunfadores  en cada uno de sus encuentros.