Habitantes de Telixtlahuaca piden la salida del arzobispo

* Acusan a José Luis Chávez Botello de destituir a párroco por denunciar casos de pederastia.

 

 

Por Guadalupe Espinoza / Foto Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Habitantes de San Francisco Telixtlahuaca protestaron este miércoles en la Alameda de León, frente a la Catedral de la Cuidad de Oaxaca, para exigir la destitución del arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello.

 

Ante representantes de los medios de comunicación, acusaron al arzobispo de la destitución de párroco de su localidad por denunciar casos de pederastia. El párroco falleció la semana pasada.

 

Acompañado de otros feligreses, José Luis Santos Ramírez, portavoz de los inconformes, arremetió contra el arzobispo: “Llegamos con un grupo representativo a la Catedral con la intención de solicitar la renuncia de José Luis Chávez Botello, por los actos inhumanos que tuvo contra el padre Miguel Ángel, párroco de Francisco Telixtlahuaca, donde de manera arbitraria y drástica quiso sacarlo de la parroquia a pesar de que estaba mal de salud”, dijo.

 

Abundó que son “un grupo solidario que se unió para apoyar a un párroco”, quien contó con el respeto y cariño en su comunidad. Acusaron al arzobispo José Luis Chávez Botello de llegar al poblado en camionetas de lujo y con guardaespaldas.

 

Afirman que su párroco, Miguel Ángel Morelos, denunció casos de pederastia ante El Vaticano, acciones que desembocaron el hostigamiento por parte del arzobispo, y la falta de apoyo de la Arquidiócesis ante su enfermedad que ocasionó su muerte el pasado 28 de diciembre.