Asesinan a 4 en Tuxtepec dentro de una camioneta

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- En la entidad oaxaqueña se reportó el asesinato de seis personas en las últimas 24 horas, cuatro de ellas a bordo de una camioneta en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

En el primer caso, de acuerdo a los informes de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, en el interior de una camioneta fueron localizados los cuerpos de cuatro personas acribilladas en un camino de terracería ubicado en inmediaciones del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Entre las víctimas se identificaron los cadáveres de dos menores de edad, Arturo J. S. de 13 años y Alejandro de 17; además, Jacobo Jiménez Toledo, de 37 años; Celerino Jiménez García, de 19 años; y Reynaldo Delgado Rangel, de 45 años, quienes tenía su domicilio en la comunidad “Jimbal”, y uno más en la colonia San Antonio.

La camioneta tipo Ford de color verde fue localizada en la comunidad “El Desengaño” que se ubica en el camino hacia el rancho “La Herradura”.

Se reportó que al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para integrar la carpeta de investigación que permita dar con los responsables de los hechos.

En un segundo caso, en los límites entre los poblados de la Unión y Tejalápam del Valle la Policía Estatal reportó el hallazgo de una fosa clandestina, donde se encontró un cadáver putrefacto con rastros de tortura. La víctima aún no ha sido identificada.

Asimismo, fue hallado un cadáver de un individuo en inmediaciones del municipio de Valle Nacional, que fue tiroteado al salir de un bar.

ATENTAN CONTRA LÍDER CAMPESINO

Un grupo de hombres armados atacó a balazos a Julio César Audelo Sánchez, presidente de la Organización Política Estatal Unir Oaxaca y dirigente del Comité Estatal Urbano y Campesino de Oaxaca (Ceuco), en las inmediaciones del municipio de Santa María Atzompa.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se reportaron en el la colonia Tierra Colorada, cuando Audelo Sánchez se encontraba recorriendo unos predios.

Según los informes, fueron tres sujetos desconocidos que a bordo de dos vehículos tipo tsuru arremetieron a balazos contra el vehículo del dirigente campesino; sin embargo, al percatarse de lo sucedido logró resguardarse y salir ileso. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque armado.