Atiende IEEPO reporte de presunta fuga de gas en primaria

Por La Redacción con información de Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 13 de febrero de 2018.- Personal de Protección Civil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), atendieron un reporte de fuga en una escuela localizada en el municipio de Santa Lucía del Camino.

 

El coordinador de Protección Civil del IEEPO, José Núñez Grijalva, detalló que al recibir la información de una presunta fuga en la primaria Justo Sierra, trabajadores del instituto visitaron en compañía del director de nivel primaria, Comisión Civil, el director de la primaria y padres de familia el área.

 

Detalló que se realizó una revisión de campo en toda la institución para conocer las condiciones  en las que se encuentran las instalaciones y detectar de dónde proviene la presunta fuga.

 

“Según los reportes del director hay algunos niños que presentan algunos signos de malestar, vamos a platicar con ellos. Hasta que no revisemos  todo no podemos decir si es segura o no la escuela, ahorita de momento tenemos que platicarlo con el director, vamos a seguir el protocolo, platicaremos con las gaseras para ver cómo es la distribución del gas, con los vecinos y todas las áreas colindantes”, dijo.

 

Después de algunos minutos de supervisión y haber establecido los protocolos de revisión, personal del IEEPO no detectó alguna anomalía dentro de la institución. Sin embargo expusieron que la revisión también será externa para cerciorarse que la presunta fuga no sea de alguna casa particular o establecimiento de la zona.

 

Finalmente Núñez Grijalva informó que se estarán realizando monitoreos en diversas horas del día y si es necesario en los próximos para detectar de dónde proviene el olor a gas que han reportado.

 

La supervisión de este caso se realizó en conjunto con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), y la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino.