Capacitan a Policía Municipal sobre nuevo sistema penal

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Con el compromiso de contar con elementos de la Policía Municipal al servicio de la sociedad teotiteca, el presidente municipal Osmín Nieto Rodríguez en coordinación con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscrito a esta región de la Cañada, llevaron a cabo el curso “Protocolo Primer Respondiente en el nuevo sistema de Juicio Oral”, cuyas actividades se llevaron a cabo en el interior del palacio municipal.

Nieto Rodríguez informó que “es importante mantener una coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad, esto permitirá ante cualquier emergencia o hecho delictivo una reacción conjunta que permita salvaguardar la integridad fisca y patrimonial de todos los ciudadanos en general”.

“Nosotros”, recalcó Nieto Rodríguez, “no vamos a permitir arbitrariedad alguna por parte de las y los elementos de la policía municipal, por ello insistimos en una permanente capacitación. Solo así podremos revertir el rezago en materia de seguridad pública y esperamos se continúe con la cooperación de los diferentes titulares en materia de seguridad”, aseguró.