Diviértete este fin de semana con actividades culturales que Oaxaca tiene para ti

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax., a 23 de febrero de 2018.- Llegó el fin de semana y Diario Marca te informamos de algunas actividades culturales que podrás realizar con tu familia y amigos dentro y fuera de la capital.

La asociación Cultura Costeña, ha solicitado unirse a la colecta “Unidos por la Costa”, para apoyar a los damnificados de esta región que fue la más afectada por el sismo de 7.2 del pasado 16 de febrero, el inicio será al mediodía, donde a las 16:00 horas se tiene contemplado un programa cultural.

Algunos de los artículos que podrás llevar serán, alimentos no perecederos, casas de campaña, lonas, colchonetas y medicamentos.

El Teatro Macedonio Alcalá presentará este sábado en una pantalla gigante La Bohéme en vivo desde el Met de Nueva York, esto, a las 11:30 horas. El costo de acceso va desde los 150 hasta los 200 pesos.

Mientras que a las 18 horas también de este sábado el Centro Cultural San Pablo presentará en la Sala Capitulares, “Mestiza”, una exposición de la artista visual, Citlali Fabián.

Durante este sábado y domingo continuará la segunda feria del “Curado de Mezcal” en San Andrés Zautla, donde podrás disfrutar de conciertos de orquesta, de banda de música, bailes folklóricos y mucho más.

Como parte de su décimo aniversario como Pueblo Mágico, Capulálpam de Méndez te invita estos dos días de fin de semana a celebrar con ellos su magno evento que estará lleno de música, artesanías, degustación del café de la región, además del quinto encuentro de bailes autóctonos de los pueblos indígenas de la Sierra Juárez.

Recuerda que hasta el 25 de febrero Bajo el Laurel, se estarán llevando a cabo varias actividades como parte del Encuentro Regional Pacmyc Oaxaca 2018; el programa está nutrido de un recorrido por una exposición fotográfica, conferencias magistrales, y mucho más.

Como parte de la Itinerancia 2017 de la Muestra Regional de Teatro, este fin de semana se presentará la obra “Semillas”, proveniente del estado de Hidalgo, y de la autoría de Carlos Cruz.

Las funciones se llevarán a cabo el sábado 24 de febrero, a las 19:00 horas en el Teatro Juárez ubicado en Avenida Benito Juárez número 703, y domingo 25 a las 17:00 horas, en el foro Arte Vanguardia, ubicado en Morelos número 55-B, Villa de Etla. Ambas con entrada libre.

Y tampoco se te olvide ir por tus boletos gratuitos a partir de este lunes en las taquillas del Teatro Macedonio Alcalá para ser parte de la primer temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca que iniciará funciones el próximo 02 de marzo.