El dólar baja a 18.80 pesos en bancos

Por Agencias

Ciudad de México. 01 de febrero de 2018.- El peso mexicano se apreciaba este jueves por una combinación de un dólar débil, un entorno de menor riesgo político y un repunte en el precio del petróleo.

 

De acuerdo con información de Bloomberg, el dólar interbancario se negocia en 18.4350 unidades a las 09:45 horas tiempo del Centro de México. En el día, el peso gana 0.9 por ciento.

 

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.80 unidades, cifra menor a la registrada el miércoles como cierre por Citibanamex de 19.05 unidades.

 

La divisa mexicana gana terreno apoyándose en la debilidad del dólar a nivel internacional que baja 0.23 por ciento, frente a una cesta de diez divisas, afectado por los comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el futuro avance de la inflación.

 

De la última reunión de Janet Yellen en la Fed surgió la decisión unánime de mantener las tasas sin cambios y se preparó una probable alza de las tasas de interés para la primera reunión con Jerome Powell como presidente el mes que viene.

 

En sus proyecciones, los mercados de futuros dan esto por sentado.

 

En otro orden, el avance del peso mexicano se veía favorecido por el comportamiento positivo en los precios del petróleo.

 

El precio del crudo tipo West Texas gana 0.85 por ciento a 65.28 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 0.68 por ciento, a 69.36 dólares.

 

En las noticias económicas, se publicaron las cifras de las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos que sorprendieron con una caída en mil a una cifra desestacionalizada de 230 mil en la semana última semana de enero.

 

Los datos apuntan a un ajuste en el mercado laboral y a una economía más fuerte al inicio de 2018 y por consecuencia que la Reserva Federal consideré elevar su tasa de interés en su próxima reunión de marzo.

 

Los operadores están a la espera de los datos sobre las nóminas de empleo en Estados Unidos que se conocerán el viernes.