Piden atender necesidades en San Francisco Teopan

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 12 de febrero de 2018.- El presidente municipal de San Francisco Teopan, Joel Santiago Cruz, pidió al gobierno federal y estatal, atender las necesidades existentes en esa comunidad en el tema del campo, salud, educación, vías de comunicación, entre otras problemáticas.

Indicó que sus habitantes de la cabecera y la agencia municipal de San Isidro Llano Grande, subsisten principalmente del campo, por ello requieren apoyo para la producción de granos básicos y la ganadería.

Dijo que por las heladas tuvieron afectación en algunos cultivos.

“Un poco más en el trigo lo quemo el hielo, pues ojala el gobierno nos apoye con el pago de siniestro”, mencionó.

Santiago Cruz, mencionó que para llegar a San Francisco Teopan, deben recorrer una hora por terracería, posteriormente se comunican sobre la carretera Tamazulapan – Tepelememe, la cual piden la intervención de los gobiernos para su rehabilitación.

Manifestó que en el tema de salud requieren el abasto de medicamentos para atender a sus habitantes, quienes al momento de una urgencia son trasladados a bordo de la ambulancia de ese municipio a los hospitales de Huajuapan o Nochixtlán, siendo la distancia un factor para poner en riesgo su vida.

“Pues mal porque no hay medicamentos, es lo primero que debe haber en la clínica, aunque a veces llega el doctor pero no hay medicamentos”, comentó.

El munícipe, dijo que los municipios de la Mixteca están en el olvido, por ello solicitó la atención del gobierno federal y estatal para hacer frente a sus necesidades.