Refrenda Ejército apoyo a víctimas de Jamiltepec

El general de la 8va. Región Militar, Alfonso Duarte indicó que se aplicará un plan de manutención vitalicia a deudos.

 

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El general de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, refrendó el compromiso de apoyar a las víctimas y familiares de las personas que perdieron la vida tras el accidente aéreo en Jamiltpec, en la región de la Costa oaxaqueña.

El mando dio a conocer que a los heridos se les ofrecerá la atención médica necesaria para restablecerse y volver a sus actividades normales.

Además, dijo que se aplicará un plan de manutención vitalicia a las viudas y deudos, así como el pago de estudios a los huérfanos y lesionados.

Otra acción anunciada en beneficio de las víctimas, fue el compromiso del gobernador Alejandro Murat y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para reconstruir las viviendas de las familias afectadas.

En este sentido, mencionó que un jefe, cinco oficiales y 80 elementos pertenecientes al sexto batallón de ingenieros de construcción ya han evaluado la situación de 15 casas dañadas, las cuales se han empezado a demoler para reconstruirlas en un plazo de un mes.

Adelantó que para asegurar la durabilidad de las viviendas se reconstruirán con materiales antisísmicos.

Asimismo, dijo que para garantizar la ayuda a los afectados se integró una comisión especial de indemnizaciones integrada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para valer los compromisos anunciados a los deudos de la tragedia, a fin de que se pueda ejercer de la manera mas ágil y dinámica posible.

Alfonso Duarte enfatizó que para evaluar los alcances, cada mes acudirá al municipio de Santiago Jamiltepec el propio mando de las fuerzas armadas en el país, Salvador Cienfuegos.