Reportan casos de hepatitis en 2 escuelas de Huajuapan

Agencia Quadratín

Huajuapan de León, Oax.- El director de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan de León, Oscar Antonio Vieyra, informó que padres de familia de dos escuelas primarias de Huajuapan reportaron casos de hepatitis en niños de 6 a 13 años de edad.

El funcionario municipal detalló que de manera inmediata acudieron a las escuelas primarias “Presidente Lázaro Cárdenas” e “Ignacio Manuel Altamirano”, en donde se dialogó con los directivos y se pidió la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria 05 y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que aplicaron las medidas preventivas por los casos de hepatitis en niños.

Recalcó que hasta esta fecha los casos de hepatitis no están controlados debido a que debe de pasar un periodo de incubación de 40 días y los reportes se recibieron hace unas semanas, sin embargo, tampoco descartó el hecho de que la población que vive alrededor de este escuela este fuera de peligro.

“Le toca al área de Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria ubicar la fuente de infección y difícilmente se llega a saber, por lo que toca a esta instancia determinar si alguien corre riesgo de contagio”, puntualizó.