Se va Corpus del PRI; acepta candidatura al Senado por el PRD

Por Guadalupe Espinoza / Foto Agencia Fotoes

 

Oaxaca, Oax.- El político Manuel García Corpus, aseguró que aceptó participar en la contienda electoral como candidato en la primera fórmula al Senado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras haber renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que presentó su renuncia al tricolor con carácter de irrevocable, pues no está de acuerdo con la forma en que se está conduciendo en la actualidad.

Negó que se trate de un acto de ingratitud, pese a que estuvo 34 años dentro de la militancia.

“Participé activamente en el partido, estuve en los Consejos Comunitarios de Abasto, estuve en los procesos electorales, y aporté mi mayor esfuerzo. Como militante tuve derechos y obligaciones, las cuales cumplí, sin regatear nada, además estuve en varias ocasiones en contra de ese partido como en los casos del Fonaproa o el IVA a medicamentos”, dijo.

De la misma forma, dijo que realizará un proceso de unidad en el PRD para que de forma conjunta se inicien objetivos que beneficiar a la población.

Un grupo de perredistas, encabezados por Raymundo Carmona, dirigente estatal del sol azteca, han rechazado la entrada y la posible candidatura al Senado de García Corpus, lo que mantiene a la militancia dividida.