Visitarán eurodiputadas México para conocer el caso de ‘Bety’ Cariño

Agencia Quadratín

Huajuapan de León, Oax.- Para conocer el avance de las investigaciones del caso Bety Cariño y Jyri Antero Jaakkola, activistas asesinados el 27 de abril del 2010 en San Juan Copala, el 16 de febrero visitarán México un grupo de eurodiputadas.

El viudo de Bety Cariño, Omar Esparza, afirmó que “entre el 15 y 16 de febrero estarán arribando las europarlamentarias para saber cómo van los avances de las investigaciones que se llevan en este caso, y es que hasta esta fecha sólo son cinco las personas que se tienen detenidas”.

Dijo que existe un vacío de poder sobre el actuar de las autoridades respecto al caso, por lo que es necesario que la Fiscalía de Oaxaca presente un informe y se detenga al total de personas implicadas, pues, son 13 las órdenes de aprehensión por el doble homicidio.

Beatriz Cariño Trujillo, mejor conocida como Bety Cariño, y Jyri Antero fueron emboscados en 2010, cuando se dirigían a San Juan Copala para llevar ayuda a las mujeres, ancianos y niños de esa comunidad que eran sometidos por grupos paramilitares.