Carol deja el PRD y se suma al Proyecto Alternativo de Nación

El diputado local y coordinador de la bancada perredista en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, al no haber sido beneficiado con una diputación federal por su Partido, decidió sumarse al proyecto de López Obrador

 

Por Agencia JM / Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax.- El diputado local Carol Antonio Altamirano oficializará éste martes su adhesión al Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador y dejará la Coordinación de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Paralelamente, estaría dejando la diputación local perredista, para incorporarse a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el tiempo que la Constitución Política le permita permanecer en la diputación local.

Carol Antonio Altamirano fue colaborador cercano en la Presidencia de la República con el entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, cuando militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Posteriormente abandonó las filas priistas para convertirse en militante activo del PRD, partido que lo llevó a la presidencia municipal de Asunción Ixtaltepec, en donde junto con familiares erigieron un férreo cacicazgo en el municipio.

Finalmente, el diputado local y coordinador de la bancada perredista en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, al no haber sido beneficiado con una diputación federal por su Partido, decidió sumarse al proyecto de López Obrador.

El ex priista y ahora ex perredista fue nominado candidato de MORENA a la diputación federal por el distrito de Salina Cruz.