Piden indagar emboscada a autoridades de San Martín Peras

Falleció en el ataque el agente suplente de Cerro Hidalgo.

 

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Autoridades de las agencias de Santiago Petlacala, Cerro Hidalgo, San Miguel Peras y Ahuejutla, denunciaron que la noche del sábado fueron emboscados por personas hasta ahora desconocidas, dejando como saldo la muerte del agente suplente de Cerro Hidalgo. Los hechos ocurrieron después de acudir a una mesa de diálogo en Santiago Juxtlahuaca prevista con la autoridad municipal de San Miguel Peras, donde no acudió el munícipe, Santiago Ramírez, y donde exigirían la entrega de recursos de los ramos 28 y 33.

Por esos hechos, exigieron la intervención del gobierno estatal a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Congreso local, para ejercer acciones en contra de los responsables.

Indicaron que la emboscada se registró en la carretera local San Sebastián Tecomaxtlahuaca -Coicoyán de las Flores, a la altura de la desviación a San Martín Peras.

Expresaron que las autoridades auxiliares regresaban de Juxtlahuaca a bordo de tres unidades de motor, y en ese lugar fueron agredidos con armas de fuego.

Mencionaron que la víctima respondía al nombre de Joaquín Flores de 45 años de edad, suplente del agente de Cerro Hidalgo.

“Eran patrullas oficiales de San Martín Peras y una camioneta oficial también de Peras, eran camionetas oficiales, sólo hubo un muerto, está la evidencia que es el coche (donde viajaba la víctima) que cuenta con los impactos de arma de fuego”, explicaron.

Manifestaron que como autoridades municipales temen por su integridad física, al exigir la distribución de recursos del ramo 28 y 33, por ello exigen la intervención urgente del gobierno para atender la problemática, pero también se inicien las investigaciones de la emboscada donde perdió la vida el agente suplente de Cerro Hidalgo.