Habilitan área jardinada junto a templo de San Juan Guichicovi

Por Rafael Doroteo Sánchez

 

 

 

San Juan Guichicovi, Oax.- La organización “Mas oy tegaam jiay” promovió el espacio público que se ubica a un costado de la iglesia católica de San Bautista, en San Juan Guichicovi, por lo que hoy luce un área de jardín para el disfrute de los habitantes de la zona urbana y rural, esta labor se aplica en diversos puntos de la zona para conservar la flora y el medio ambiente de la región.

 

 

La presidenta de esta organización, Francisca Pineda Vera, informó que realizaron esta labor para ocupar las áreas que se encontraban desocupadas y llevar a cabo un proyecto ecológico de jardín con dos áreas que se ubican a un costado de la iglesia católica y, enfrente, donde se ubica la campana que es utilizada por los miembros de la iglesia en sus actividades.

 

 

Abundó que en las actividades de la organización “Mas oy tegaam jiay”, en la zona urbana y rural del municipio de San Juan Guichicovi, han participado voluntarios que aportan su tiempo y esfuerzo.

 

 

Dijo que este trabajo social se hace sin distinción de colores o partidos políticos, “el objetivo principal es servir a la sociedad con gestiones permanentes en las agencias y zona urbana de la región donde se habla el mixe que es patrimonio cultural”.

 

 

Finalmente, Pineda Vera invita a todas las personas que tienen vocación de servicio “a realizar actividades con carácter social en el desarrollo de su pueblo, sumarse al equipo de trabajo, aquí estamos personas voluntarias que realizamos jornadas médicas, acciones deportivas, culturales, reforestación en áreas, entre otras actividades para el bien de la sociedad”, apuntó.