Impulsa Nafinsa capacitación para empresarias oaxaqueñas

Agencia Quadratín

 

 

Oaxaca, Oax.- Unas 200 mujeres empresarias iniciaron este lunes una jornada de capacitación convocada por Nacional Financiera (Nafinsa) en Oaxaca.

 

 

La empresaria Norma Ruiz, del grupo Casa Oaxaca fue una de las expositoras en este foro que resaltó la participación de más mujeres en la economía.

 

 

María Teresa Cavazos Samia, delegada de Nafinsa región sur, dijo que de una revisión en el buró de crédito se desprende que las mujeres son más cumplidas al momento de adquirir un crédito.

 

 

Sin embargo, dijo que solo un 5% de mujeres empresarias optan por créditos para el refinanciamiento de sus actividades empresariales.

 

 

Esta semana estará en Oaxaca la unidad móvil de Nacional Financiera como parte de la semana de capacitación, que incluirá temas como la incorporación al régimen fiscal, ventas, recursos humanos, créditos y emprendimiento.

 

 

La unidad móvil se encontrará en Oaxaca desde este lunes 12 al sábado 17 de marzo.

 

 

La secretaria de la Mujer (SMO), Ana Vásquez Colmenares, participó en el Encuentro con Empresarias: Financiamiento y Capacitación, organizado por Nafinsa, y habló sobre los programas que el gobierno de Oaxaca creó para apoyar en el desarrollo de las mujeres en el estado.

 

 

Indicó que con Salario Mujer, se apoyará a mujeres de bajos ingresos durante año y medio para que hagan un emprendimiento.

 

 

Asimismo, habló sobre el programa Crédito a la Palabra, con el que se otorgan préstamos a mujeres que ganan hasta tres salarios mínimos, con facilidades para realizar el trámite y bajos intereses.